El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI capacitó a funcionarios municipales de La Libertad, respecto a cómo inspeccionar y certificar como “saludables” a los puestos de venta de alimentos agropecuarios, para promover el comercio de alimentos sanos e inocuos.

Fueron 61 trabajadores municipales de 18 distritos los que participaron en el taller de capacitación y que se perfilan como futuros inspectores municipales, con la misión de certificar los puestos de venta de productos frescos de frutas, verduras, carnes y piensos.

En La Libertad, existen 1 672 puestos de venta empadronados, de los cuales deberán certificarse como mínimo 127, además de 66 vehículos de transporte de alimentos agropecuarios primarios.

Este proceso de capacitación para la certificación de puestos saludables responde a las metas de incentivos municipales 1 y 5 que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, para el año en curso.

El aporte del MINAGRI radica en brindar asistencia técnica, supervisión y monitoreo a los gobiernos municipales para la implementación de las metas.

El taller de capacitación se desarrolló en tres módulos: El primero estuvo orientado a las Buenas Prácticas de Manufactura – BPM en el comercio de alimentos agropecuarios primarios, en el que se abordaron las indicaciones de limpieza y desinfección de la infraestructura e instalaciones internas, máquinas, equipos, suministros (luz, agua, electricidad).

Comentarios