El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, oficializó el lanzamiento de la tercera convocatoria del programa Turismo Emprende.

La iniciativa impulsará el desarrollo de las microempresas turísticas innovadoras a través de financiamiento y acompañamiento en la ejecución de sus planes de negocio, manifestó que en Mincetur tienen el claro objetivo de trabajar en la formalización y competitividad del turismo.

“Al incorporar a las microempresas a la cadena de valor turística formal, con programas como Turismo Emprende, generamos desarrollo económico inclusivo, sostenible y descentralizado”, resaltó el ministro en el evento de lanzamiento.

Los concursantes podrán participar bajo dos modalidades, afirmó Edgar Vásquez, la primera, denominada ‘Emprendiendo mi negocio turístico’ que está dirigida a ideas de negocio en edad temprana, en tanto la segunda modalidad, ‘Haciendo crecer mi negocio turístico’, tiene como objetivo apoyar a negocios en etapa de crecimiento.

“Hemos financiado y capacitado a 61 beneficiarios presentes en 15 regiones y queremos que más emprendedores se sumen a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de la oferta turística. Para ello pedimos el apoyo del sector privado y los gobiernos subnacionales para difundir esta iniciativa y sus beneficios”, declaró el ministro.

Los financiamientos disponibles en esta tercera convocatoria oscilan entre 30 mil y 60 mil soles para la primera modalidad y entre 60 mil y 150 mil soles para la segunda modalidad.

Comentarios