En julio próximo se iniciarán los vuelos directos que interconectarán Cusco y Trujillo, ofreciendo mayores oportunidades a los turistas nacionales y extranjeros que visiten ambas ciudades, anunció el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

Durante la clausura del XX Congreso Nacional de Guías de Turismo, que se realizó en la ciudad de Trujillo, el viceministro Roger Valencia precisó que actualmente el 85% del turismo en el Perú se realiza en el sur del país.

“Gracias a este tipo de conexiones podremos dinamizar las visitas hacia el circuito norte, donde tenemos importantes atractivos en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes”, destacó.

Roger Valencia recordó que en breve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzará la campaña “Vamos para el Norte”, con el objetivo de incrementar el turismo en las zonas afectadas durante el periodo de lluvias e inundaciones.

El viceministro Valencia sostuvo que el Mincetur viene trabajando en la identificación de atractivos turísticos con gran potencial que sean ejes de desarrollo y permitan conectar destinos.

“La tarea que venimos haciendo se resume en identificar, jerarquizar y conectar los atractivos turísticos”, enfatizó. Explicó que el Mincetur viene desarrollando una significativa labor para mejorar la conectividad aérea, la cual consideró como un factor clave.

En esa línea, el funcionario resaltó la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos con Australia que permitirá potenciar la interconexión entre ambos países. Del mismo modo, el inicio de operaciones de carga de China Eastern Airlines, en noviembre último, paso previo para el transporte de pasajeros, agregó.

Comentarios