Fomentan reciclaje de botellas de gaseosa para desarrollo de espacios recreativos

Esta iniciativa privada es un trabajo participativo con la municipalidad, que busca educar a la comunidad en temas de reciclaje a través de una campaña de recolección de botellas de plástico con la entrega posterior de un parque infantil con áreas recreativas.

“En los planes de desarrollo estamos involucrando a la empresa privada como agentes participativos en los proyectos de desarrollo social, para preservar el medio ambiente que es el eje estratégico de nuestra gestión, para que proyectos de esta naturaleza apoyen el sistema de reciclaje”, dijo la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

Las botellas de plástico que los vecinos, comerciantes y alumnos de los centros educativos del sector dejen en el gran contenedor instalado en el parque José Abelardo Quiñones, ubicado entre las calles Huayna Cápac y Cahuide con Tacaynamo, en la urbanización Santa María, se convertirán en juegos infantiles divertidos hechos con material reciclado para que los niños y familias de la zonas aledañas puedan divertirse sanamente teniendo presente el mensaje de reciclar para vivir mejor.

Desde ayer y durante un mes permanecerá este buzón en el referido parque, el que servirá de almacén para quienes deseen reciclar cualquier tipo de envase de plástico para contribuir con este propósito. Allí recibirán a cambio una botella de Coca Cola.

“Este es un proyecto social muy importante para la comunidad. El éxito va a depender de cada uno de ustedes. Lo presentamos como plan piloto y esperemos replicarlo en la mayoría de parques en donde hay espacios para implementar juegos para niños”, puntualizó la primera regidora.

Los juegos de material reciclado serán confeccionados con polialuminio, que es el resultado de la recuperación de las cajas de tetrapack. La madera que se utilizará para los juegos es de una variedad que se denomina pino radiata, cuya procedencia es de bosques responsablemente gestionados, en oposición a la depredación de bosques vírgenes o naturales.

Los pisos y asientos de los juegos estarán hechos de jebe reciclado de llantas en desuso, pasando por un proceso industrial para desarrollar pisos acústicos antialérgicos y seguros contra caídas, etc.

Este lugar de esparcimiento familiar busca mejorar la calidad de vida, especialmente para los niños, los que podrán disfrutar estos hermosos juegos con la alegría y el vivir positivamente que la marca Coca Cola busca transmitir en cada proyecto que realiza con la comunidad.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.