Estudiante de UPAO logra récord nacional en China Taipei

La estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Jessica Cataneo estableció tres nuevas marcas nacionales en los Juegos Mundiales Universitarios, disputados recientemente, en Taipei.

La nadadora orreguiana estableció récord nacional universitario en los 100 m. libre (58.5), 200 m. libre (2.05.00) y en 50 m. libre (27.9). Además, fue considerada una de las mejores representantes de Sudamérica en la competencia internacional que congregó a campeones olímpicos y mundiales.

“Ha sido una competencia de siete días muy intensos, una de las competencias más largas que he afrontado. El cambio de horario, 13 horas más, nos afectó al inicio, pero luego nos adaptamos. Lamentablemente no llegué al ciento por ciento de mi nivel, porque una semana previa competí en el selectivo para los Juegos Bolivarianos con muy buenos resultados y la clasificación”, dijo Jessica Cattaneo.

El equipo nacional de natación lo completaron Daniel Mitsumasu y Christian Mayer, quienes también cumplieron una destacada actuación representando a la natación peruana.

Para marzo del 2018 está programado el Sudamericano de mayores, en la piscina olímpica de Trujillo y ahí la trujillana Jessica Cataneo espera cumplir su mejor actuación y sumar la mayor cantidad de medallas para Perú.

Comentarios