La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, realizó la campaña de consejería familiar “luchando contra la desnutrición y la anemia infantil”, en el Centro Poblado Alto Trujillo.

Esta campaña tiene como objetivo reducir los niveles de desnutrición en zonas alejadas de nuestra provincia y se desarrolla en el marco del Programa Articulado Nutricional (PAN), el cual entregó cifras sobre la situación de miles de niños de la zona los cuales padecerían de esta enfermedad.

De acuerdo al primer control de vigilancia nutricional, realizado por el equipo de nutricionistas del PAN, se supo que de un aproximado de 210 niños y niñas el 7% presentan desnutrición crónica lo que refleja falta de estatura para su edad; además el 27.6% presentan riesgo de talla baja.

Por ello el equipo de nutricionistas del PAN ha iniciado un recorrido, de casa en casa, para visitar a las familias y brindar una consejería adecuada en temas relacionados a la prácticas de lavado de manos con agua y jabón, consumo de agua clorada o hervida, importancia y consumo de alimentos ricos en hierro y la necesidad de tener un ambiente limpio para la crianza de sus hijos.

Como siguiente acción, el proyecto brindará de forma gratuita el tratamiento correspondiente a los niños y niñas que presentan anemia y parásitos, en coordinación con el establecimiento de salud. Es su compromiso contribuir para que los niños y niñas de dicho sector, puedan desarrollar al máximo sus capacidades y garantizarles un futuro mejor.

Es por ello que invocan a la colectividad brindar el apoyo necesario a los profesionales de la salud a fin de que se pueda atender a toda la población y así evitar la propagación de estas enfermedades que afectan, principalmente, a los menores de edad.

Comentarios