Con diversas actividades académicas y culturales se desarrolló, con éxito, la semana de inducción dirigida a los estudiantes que se incorporaron a la UCV.

Los nuevos estudiantes vallejianos fueron recibidos por las principales autoridades de la UCV, quienes les brindaron la bienvenida y explicaron en detalle los aspectos más importantes del modelo educativo que sustenta su accionar; así como las ventajas comparativas que ofrece esta institución.

“Somos una universidad innovadora con un manejo gerencial, lo que nos permite tomar, de manera oportuna, las decisiones orientadas a garantizar que nuestros estudiantes reciban un servicio educativo de calidad”, señaló la Dra. Ana teresa Fernández Gill, Directora General de la UCV Trujillo.

En sus intervenciones, el Director Académico de la UCV Trujillo, Dr. Erick Salazar y el Vicerrector De investigación, Dr. Santiago Benites Castillo, coincidieron en señalar que el modelo educativo de la UCV se orienta al desarrollo de competencias, teniendo como base la investigación científica, auténtico soporte de aprendizajes significativos, pues se trata de un proceso que se inicia en primer ciclo y culmina al final de la carrera, con la sustentación de una tesis.

Por su parte, la Vicerrectora de Bienestar, Dra. Verónika Calderón Rojas, precisó que “la UCV ofrece los espacios y oportunidades para que los estudiantes se desarrollen integralmente, pues el arte y la práctica de diversos deportes también son parte de su formación”.

Los estudiantes recibieron, también, información acerca de los servicios que ofrece el CIS (Centro de Informática y Sistemas), las ventajas de la plataforma virtual TRILCE y la importancia de aprender inglés y otras lenguas extranjeras en el Centro de Idiomas.

Actualmente, los vallejianos, luego de acreditar sus competencias en informática y lenguas foráneas, reciben certificaciones progresivas que enriquecen su hoja de vida.

Comentarios