En una combinación entre las cámaras instantáneas y las animaciones GIF nació Instagif NextStep, un equipo que combina el diseño retro de Polaroid con un sistema que permite “imprimir” las animaciones GIF en un cartucho equipado con una pequeña pantalla.
“La cámara realiza capturas y crea un GIF animado que se podrá en un pequeño cartucho que expulsa el equipo. De esta forma cualquier persona puede ver la imagen animada de forma instantánea en la palma de la mano”, dijo Abhishek Singh sobre su proyecto en un video que publicó en YouTube.
A simple vista, el dispositivo está inspirado en el diseño de la cámara instantánea Polaroid OneStep, creado mediante una impresora 3D. En su interior Singh utilizó dos microcomputadoras Raspberry Pi, una utilizada para controlar la cámara y la vista previa y otra para el cartucho que muestra el GIF animado.
Por el momento, el proyecto de la cámara instantánea de GIF animados es solo un proyecto que Singh desarrolló por pura diversión. El proceso de fabricación y las instrucciones para crear el dispositivo están disponibles en un álbum en Imgur y en la plataforma GitHub.