Egresados de Medicina Humana de UPAO destacan por calidad profesional

Tres de los egresados de la primera promoción de la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), ponentes en el Primer Congreso Internacional de Medicina Humana, coincidieron al afirmar que la calidad académica adquirida en las aulas orreguianas les permite ejercer su profesión exitosamente.

Los médicos cirujanos Thierry Balmaceda Fraselle, especialista en radiodiagnóstico vía MIR; Kreisky de los Santos Rebaza, especialista en cirugía plástica reconstructiva; y Miguel Angel Barandiarán Dejo, especialista en cirugía ortopédica y traumatológica; muy emocionados compartieron su experiencia profesional en los hospitales de Murcia, Río de Janeiro y clínica El Golf (Lima), respectivamente.

“Con mucho orgullo soy el primer médico extranjero en haber ingresado al Hospital Clínico Universitario de la Virgen de Arrixaca. Todo lo aprendido en la UPAO me ha servido para competir con médicos españoles y extranjeros. No tenemos nada que envidiar a las escuelas de Europa”, precisó el médico cirujano Thierry Balmaceda Fraselle.

Asimismo, Kreisky de los Santos Rebaza dijo que ha tenido la oportunidad de operar a muchas mujeres; también ha reconstruido la mama a dos varones, ya que este tipo de cáncer no es exclusivo para las mujeres. “Para este tipo de cirugías reconstructivas utilizamos musculo de la espalda, en el caso de los varones”.

Y Miguel Angel Barandiarán triunfa en diversas clínicas de Lima. “Estoy feliz de ver a mi universidad equipada con tecnología de última generación, comparada con lo grande hospitales del mundo, como el Johns Hopkins. Nosotros no tuvimos esta moderna infraestructura, pero nos formamos con la calidad académica de nuestros maestros. Felicito a las autoridades por el buen trabajo que realizan”, puntualizó.

Así como ellos, estuvieron los médicos cirujanos egresados de UPAO, Dayana Pastor Gutiérrez, Julissa Guevara Castañón, Othoniel Burgos Chávez y Niler Segura Plasencia, entre otros. Estos sobresalientes egresados recibieron el reconocimiento de la Facultad y Escuela de Medicina Humana, representada por sus autoridades, doctor Juan Díaz Plasencia, decano encargado, y doctora Katherine Lozano Peralta, directora de escuela.

Comentarios