Chrome es el navegador web más usado, sin embargo, a pesar de contar con más del 58% de usuarios totales de Internet, el navegador de Google no ha conseguido posicionarse como líder indiscutible del rubro.

Navegadores web como Mozilla de Firefox o el renovado Edge, que esta a punto de ser lanzado por Microsoft, también poseen una fuerte participación de mercado y esto ha provocado que Google tome cartas en el asunto para mantener su supremacía actual. Los ingenieros de la compañía han dado con un método para mejorar la velocidad de Chrome que es uno de sus puntos débiles.

La función recibe el nombre de “Tab Freeze”, cuya traducción sería “congelación de pestañas”, y ya ha sido implementada en Chrome Canary para iniciar su periodo de prueba. Esta función desactiva momentáneamente las pestañas que no estén siendo utilizadas por más de 5 minutos con la intención de no perjudicar el desempeño del navegador al tener abiertas varias de éstas.

Para activar la función, debemos realizar los siguientes pasos:

Escribe chrome://flags en la barra de direcciones.
En la barra de búsqueda, escribe “Tab Freeze” y selecciona alguna de las opciones que aparecen:
Enable: Reactiva las pestañas cada 5 minutos
Enabled Freeze – No Unfreeze: Nunca reactiva las pestañas hasta que regresemos a ellas.
Enabled Freeze – Unfreeze 10 seconds every 15 minutes: Reactiva las pestañas 10 segundos cada 15 minutos.
Una vez elijas la opción que más se adecue a tus preferencias, reinicia el navegador web.

De esta forma, Google espera no quedarse atrás en el competitivo mercado de los navegadores web y pretende quedarse con el título de “navegador más usado”.

Comentarios