La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), brinda asistencia técnica a los directores de los almacenes especializados de medicamentos de todas las regiones para fortalecer las buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte, en resguardo de la salud pública.

Este fortalecimiento de competencias se realiza en el marco de los acuerdos suscritos en el Comité Intergubernamental de Salud para mejorar las condiciones de salud y acceso efectivo a los servicios a través de la gestión de los medicamentos, destacó la directora general de Digemid, Susana Vásquez.

Indicó que los próximos días los especialistas de su dependencia viajarán a las regiones para monitorear el cumplimiento de las normativas.

Al inaugurar en Lima la Reunión Técnica: “Buenas Prácticas de Almacenamiento para Almacenes Especializados del Perú”, la funcionaria precisó que lograr mejoras en este campo permitirá brindar a la población medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

En este encuentro participaron representantes de la Direcciones Regionales de Salud de todo el país y de las Redes Integrales de Salud de Lima Metropolitana, con quienes se abordó aspectos relacionados con el almacén, equipos, mobiliarios y materiales necesarios para garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, así como información técnica para el correcto manejo de la cadena de frío.

También fueron convocados especialistas de las áreas de fiscalización, control y vigilancia de las diversas dependencias de salud del país.

Comentarios