Sporting Cristal pierde (2-1) con el Carlos A. Manucci en un partido jugado en el estadio Alberto Gallardo. Los “rimenses” tenían la gran posibilidad de igualar en puntaje con Alianza Lima, pero fueron sorprendidos en la fecha 14.

Cristal demostró su irregularidad en su propio campo de juego al no saber resolver a su favor el partido decisivo ante el Manucci, que llegó a Lima decidido a aguarle la fiesta a los dueños de casa y lo consiguió.

Tras el empate de Alianza Lima ante Alianza Universidad, el Cristal llegaba a este partido con la motivación extra y eso se notó en el primer tiempo cuando Horacio Calcaterra puso adelante en el marcador, a los 45.

En el segundo tiempo, la historia cambió de manera ostensible porque el Manucci varió de actitud y salió a hacer un fútbol ofensivo. Esta fórmula le dio resultado porque, a los 52 minutos, consiguieron la igualdad por intermedio de Carlos Lagos.

Cristal presionado por el tiempo y el resultado intentó dar vuelta el marcador más por aliento de su hinchada que por fútbol, de esta situación aprovechó la visita para decretar el 2-1 en el último suspiro del cotejo. Relly Fernández silenció el Gallardo.

Con este resultado, Cristal se quedó en 25 unidades desperdiciando la opción de llegar a la cima del Clausura, por su parte, el Carlos A. Manucci sumó 26 puntos y se metió a la pelea por el título del Clausura.

Comentarios