El feriado largo de Todos los Santos, del 1 al 4 de noviembre, es una buena oportunidad para recorrer los bellos destinos que tiene el Perú y por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) brinda las siguientes recomendaciones.

1) Contrata servicios formales:

Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales, para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur. Éste se encuentra alojado en la página web www.gob.pe/mincetur.

2) Exige comprobante de pago:

Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

3) No contrates servicios ambulatorios:

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria, la seguridad es primero.

4) Revisa las condiciones del servicio:

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio, es decir, detalle de lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

5) Servicio IPerú:

No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención se brinda durante 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000.

Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables, también, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

El Mincetur recuerda que podrás encontrar una diversidad de lugares por conocer a través de la página web Y tú que planes? (www.ytuqueplanes.com).

De otro lado, se invita a los jóvenes a descargar el aplicativo de descuentos “Jóvenes en Ruta”, activo en las plataformas de equipos móviles Android y IOS.

Comentarios