La chía es una semilla (Salvia hispanica L.) que por su alto nivel nutritivo ha ganado popularidad, es reconocida por su alta concentración de omega 3 y vitaminas A y E, y por su valioso aporte de fibra.
Algunos estudios indican que la Chía atenúa el factor de riesgo cardiovascular; por esta razón es muy recomendada a las personas con dislipidemia y triglicéridos elevados.
Consume chía de forma interdiaria para aprovechar sus beneficios, la ración adecuada es entre 1 cdta a 1 cda de semillas remojadas en una taza de agua fría.
- La chia ayuda a mantener una alimentación equilibrada, evitando el incremento del peso corporal e incrementando la sensación de llenura.
- El pescado y la chía tienen Omega 3, sustancia a la que se le atribuyen múltiples efectos positivos para el organismo, como el potenciar el sistema inmunológico.
- La semilla es un complemento ideal para las personas que hacen ejercicio con regularidad y siguen una alimentación balanceada.
- Algunos estudios indican que el consumo periódico de la chía atenúa el factor de riesgo cardiovascular.
- Las semillas tostadas de chía son ideales para reemplazar la granola en las ensaladas de frutas o para acompañar el yogur.
En la actualidad Perú es el quinto proveedor de chía en el mundo, pero podríamos pasar al cuarto lugar.