Cinco razones para estudiar una segunda carrera profesional

Como bien es sabido, uno de los mayores legados que le puede dejar un ser humano a otro es la educación. Pero cuando han pasado los años y ya poseemos un título a desempeñar, nos encontramos inmersos en la rutina del horario laboral y además ya pasamos varios años de nuestra vida estudiando para alcanzar esa carrera, se nos hace mucho más complicado pensar de nuevo en estudiar otro profesión que complementara la actual o que tan sólo nos permitiera abarcar una nueva área o mercado que hemos estado observando. Por ello, si ya posees una primera carrera profesional o técnica, esto no debiera por qué ser un impedimento para concretar una segunda profesión. Pues bien, si te encuentras en difícil dilema de volver o no a invertir tu tiempo y dinero en estudiar, pon especial atención en estas 5 razones que no te harán dudar:

1. Continuar especializándose en un área en particular, para ampliar nuestras herramientas en un área en particular y alcanzar un nivel tal de que experiencia que nos sitúe en el pedestal de experto y persona aún más cotizada en la materia y el campo a desarrollar.

2. Para tener un ingreso adicional, ya que podrás ejercer dos cargos en paralelo, uno freelance y otro tiempo completo, y donde el primero te ayudará sin duda a completar tu renta mensual y además te permitirá armar tu cartera de clientes y poder ampliar tus servicios y con ello más serán las ganancias.

3. Podrás desarrollar habilidades que no fueron trabajadas en la primera formación, ya que existen carreras donde se potencia el trabajo individual y además el campo laboral es de realizar funciones generalmente en solitario. Por lo cual, si ahora tiene ganas de desarrollarte en una trabajo que implique el trabajo en equipo y compartir labores a desarrollar, sería de todas formar una buena opción estudiar una carrera que te brinde este apoyo.

4. Porque la primera carrera no cumplió tus expectativas, es normal que luego de haber estudiado la carrera deseada y una vez inmersos en el campo laboral, nos podemos dar cuenta que en realidad no era lo que esperábamos o queríamos, por lo cual no dudes en elegir una nueva profesión si necesitas herramientas extras.

5. Para montar tu propia empresa, si quieres comenzar a dirigir un negocio independiente, debes tener claro que se necesitan saber muchas más cosas de las que conocer y por lo cual necesitarás estar instruido en diversas materia si quieres supervisar cada área o requerimiento. No olvides que mientras más conocimientos poseas, más vas a poder aportar a tu emprendimiento o empresa.

Además te dará mayor conocimiento y con ello, las oportunidades laborales nunca te faltarán. Por el contrario, tendrá la posibilidad de elegir el empleo que realmente quieres y optando por una mejor remuneración siempre.

Una persona con una segunda profesión, tiene más posibilidades de alcanzar un puesto o cargo importante, es más problema tener éxito al emprender su propia empresa, las personas confían con más facilidad en dejarlo a cargo de sus proyectos y el abanico de oportunidades que surgirán para ti son muchas y van desde ampliar tu red de contactos hasta tener la posibilidad de ser parte de equipos de trabajo en los cuales nunca pensaste. ¡Viste! Tu idea de ingresar a las aulas por segunda vez, será todo un aporte para tu formación profesional y te garantizará un mejor porvenir y diario vivir. Así que decide cuál será tu segundo título, encuentra el lugar que más se acomode a tu ritmo y lánzate con todo en este nuevo desafío académico. ¡Éxito!

Fuente: universitarios.cl

Comentarios