Durante la década pasada, Motorola fue una de las marcas de teléfonos móviles que mayor afecto despertó entre el público, pero fue adquirida por Google en un periodo de problemas administrativos y económicos.
En este periodo se lanzaron algunos modelos exitosos, como los de la línea Moto G, que elevaron el estándar de los equipos de gama media.
Posteriormente Lenovo le compraría dicha marca a Google, aunque el cambio no logró que la compañía recuperara los bríos de antes. A ello se suma una decisión corporativa discutible por parte de los nuevos dueños, quienes cambiaron el nombre de la línea de smartphones a “Moto by Lenovo”.
La empresa china recientemente decidió dar marcha atrás en este emprendimiento y ha apostado por recuperar la identidad de Motorola por medio de su nombre tradicional, aunque con algunos ligeros cambios, que incluyen un nuevo logotipo. El isotipo se mantiene sin mayores cambios.
Es probable que el cariño que despierta la marca provoque una buena reacción en un inicio, pero dependerá enteramente del enfoque de Lenovo recuperar el éxito de Motorola.