Científico de Harvard busca un vientre en alquiler para un bebé neandertal

El experto en biología sintética George Church dio a conocer un polémica propuesta para resucitar mediante ingeniería genética al neandertal, una especie humana desaparecida de la Tierra hace unos 30.000 años, informó el sitio www.esmateria.com.
En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel , el científico, de 58 años, plantea que «un ser humano femenino muy aventurero» sirva como madre de alquiler, siempre que «la clonación humana sea aceptable para la sociedad».

Harvard-busca-vientre-para-bebé-neandertal

«Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo», indica el profesor de Harvard.

«¿Quizá porque está prohibido?”, preguntó el periodista de Der Spiegel. «Quizá eso sea cierto en Alemania, pero no está prohibido en todo el mundo. Y, por otro lado, las leyes pueden cambiar», respondió el pionero en biología sintética.

Church menciona los posibles beneficios de un neandertal en este mundo. «Podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue la hora de enfrentarse a una epidemia, abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar nos resulte de ayuda”, expone el autor del libro «Regénesis: cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos».

Durante la entrevista, el científico fue más allá y planteó un grupo de individuos, para que tengan un sentido de identidad. «Quizá podrían incluso crear una nueva cultura neoneandertal y convertirse en una fuerza política», aventuró el biólogo de Harvard.

La comunidad científica posee un borrador del genoma del neandertal desde 2009, de acuerdo al portal Esmateria.es. Para obtener un individuo de esta especie extinta, habría que llevar a cabo millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano moderno para convertirlos en neandertales.

Y esta célula con ADN neandertal sintético se introduciría en un embrión de apenas cinco días, que a su vez se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer pariría un bebé similar a un neandertal.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.