Campaña gratuita de despistaje de cáncer de cavidad oral y próstata

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, estará realizando la Campaña gratuita de despistaje de cáncer de cavidad oral para el público en general y cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la institución está desarrollando estrategias de promoción de la salud, cumpliendo con acercar el servicio especializado a la comunidad a través de diversas actividades preventivo – promocionales, con el objetivo de generar conciencia en la adopción de estilos de vida saludables para disminuir la incidencia de cáncer.

En esta oportunidad, IREN Norte ha programado la atención gratuita para el público en general, en lo que respecta a detección temprana de cáncer de cavidad oral, por ser una de las zonas con riesgo de desarrollar neoplasias por el consumo de tabaco; y por otro lado, el despistaje de cáncer de próstata a varones de 50 a 70 años, a quienes se les realizará el examen digital y el análisis de PSA, para descartar o detectar precozmente el cáncer.

La campaña de salud se realizará el sábado 02 de junio del 2012 en las instalaciones del IREN Norte, ubicado en la Carretera Panamericana Norte Km. 558 – Moche (cerca al óvalo La Marina), a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. además se brindará consejería preventiva, a cargo de personal de enfermería, nutrición, psicología y farmacia.

Finalmente, el Dr. Díaz Plasencia, invocó a la población a realizarse controles médicos por lo menos una vez al año para prevenir algún tipo de neoplasia, “la prevención es la mejor arma para combatir esta terrible enfermedad”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.