La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) celebró su 117° Aniversario Institucional, un gremio empresarial que hoy en día se ha consolidado como el más importante del norte del país y que viene liderando una serie de iniciativas a favor de las empresas asociadas y de la región.

Dichos logros fueron expuestos por el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga, durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados por motivo del aniversario de la institución.

Entre ellos, destacó la gestión en favor de construir un ecosistema de innovación regional y una economía basada en el conocimiento, fines que se visualizan a través del liderazgo del gremio ante el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil (Creeas – La Libertad) y el Comité Impulsor de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD).

Además, el liderazgo en la creación de la 1. ° ‘Red de Centros de Emprendimiento e Incubadoras’ y la 1. ° ‘Red de Organizaciones de Ciencia, Tecnología e Innovación’.

Por otro lado, destacó la contribución del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la CCLL en alianza con el Ministerio de la Producción, como un importante ente de formalización empresarial y de asesorías personalizadas gratuitas para pequeños empresarios y emprendedores.

“Es para mí un honor estar aquí reunido con empresarios que apuestan por su región con sus inversiones e impulsan el crecimiento económico de La Libertad. Tenemos muchos retos por delante, como el de ser la región más innovadora del país, y estoy convencido que juntos lo vamos a conseguir, para ello la Cámara de Comercio de La Libertad se compromete a seguir siendo un ente articulador con las diversas instancias de Gobierno y la sociedad civil”, manifestó Escalante Añorga.

Comentarios