Calidad de vida mejorará en el centro histórico de Trujillo

Mediante convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Trujillo se implementará el Plan de Rehabilitación Integral del Centro Histórico.

A fin de desarrollar la rehabilitación integral y revitalización del centro histórico de Trujillo, preservación del patrimonio urbano arquitectónico y la implementación de un plan habitacional, el Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Ello en virtud de un convenio que establece la asistencia técnica y la ejecución de programas para optimizar las condiciones de habitabilidad, salubridad y seguridad en la concurrida zona del distrito de Trujillo.

Así mejorarán las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población residente, así como la sostenibilidad urbana del centro histórico.

El Ministerio de Vivienda dará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Trujillo en la identificación, promoción, ejecución e implementación de instrumentos de planeamiento y gestión territorial urbana para lograr un adecuado desarrollo territorial y urbano eficiente, integrado, participativo y sostenible que permita conservar y mejorar las condiciones naturales ambientales del centro histórico de Trujillo.

También brindará asesoría y asistencia técnica en el proceso de validación, aprobación e implementación del Plan de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Trujillo, así como en la asesoría y asistencia técnica para la implementación de normas de nivel local requeridas para el cumplimiento del referido convenio.

Fuente: Rpp

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.