Tratamiento de blanqueamiento dental

El Color de la dentadura y el estado de los dientes son muy importantes en la sonrisa,  en la imagen personal como profesional. Si usted no se encuentra satisfecho con el color actual de sus dientes, puede considerar el someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o por el consumo del té, café y otras infusiones, cigarrillos y otras sustancias y alimentos. Pese a ello, no todas las manchas se pueden eliminar o mejorar a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otros tipos de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.

Contraindicaciones específicas para el blanqueamiento vital

  • Dientes sensibles
  • Traumatismos dentales
  • Pérdida importante del esmalte
  • Grietas ó fisuras
  • Caries
  • Dientes con grandes restauraciones u obturaciones repetidas en el mismo diente
  • Embarazo
  • Lactancia

Ante la posibilidad de que alguno de los dientes a tratar, presente un proceso infeccioso apical no hacer el blanqueamiento hasta que se haya resuelto este problema.

Precauciones después del Blanqueamiento

Si hay sensibilidad al frío ó ligeras molestias es recomendable tomar un antiinflamatorio.

Al acabar sesión de blanqueamiento puede ser necesario utilizar gel desensibilizante transparente, si hay  sensibilidad al enjuagarse con agua.  Esas sensaciones son pasajeras y normales.

Se pueden realizar ya los enjuagues con flúor y cepillados con pastas normales fluoradas.

Se recomienda evitar durante 1 mes el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto o alimento que provoque manchas.

El blanqueamiento final obtenido permanecerá invariable durante unos 2 a 7 años, dependiendo de su cuidado. En cualquier caso, cuando decae el blanqueamiento, nunca se recupera el color inicial, siempre quedan más blancos.

Las manchas externas que puedan ir apareciendo a causa de café, té, gaseosas, vitaminas u otros, podrán ser eliminadas mediante limpiezas bucales.

Si está interesado en este tratamiento, le recomendamos las siguientes clínicas odontológicas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.