El arzobispo metropolitano de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte , recibió la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo», distinción otorgada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en reconocimiento a su trabajo pastoral y al cumplir este año sus Bodas de Plata Episcopales.
Esta condecoración se otorgó en el marco de la 101º Asamblea Plenaria de Obispos del Perú, que se desarrolla desde el 21 de enero, en Lima con la presencia de todos los obispos de las jurisdicciones eclesiásticas del país.
La Medalla de Oro otorgada al arzobispo es un reconocimiento que la Iglesia Católica en el Perú ha establecido para resaltar la labor apostólica y evangelizadora de las diferentes personas e instituciones que contribuyen con su esfuerzo al bien de los fieles y de la sociedad.
Cabe recordar que en julio de 2012, Monseñor Miguel Cabrejos, junto al Padre Gastón Garatea, participó como Facilitador del Diálogo en la región de Cajamarca, luego del estallido del conflicto social producto de las protestas por el proyecto minero Conga.