Proyecto se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos por más de S/. 50 millones gracias a luz verde del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El cambio de redes de agua y desagüe en el centro histórico de Trujillo, tras 60 años de antigüedad, por más de S/. 50 millones, se concretará gracias a la resolución del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que da luz verde para concretarse bajo la modalidad de obras por impuestos.
Este fue uno de los acuerdos a los cuales llegó el alcalde de Trujillo con el ministro Francisco Dumler. Además, el titular de MVCS se hará cargo de llevar adelante el proyecto de agua y desagüe para Pacanguilla, provincia liberteña de Chepén, por más de S/. 26 millones.
Elidio Espinoza manifestó que Trujillo contará con una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, obra que sería concretada con una inversión pública y privada con S/. 400 millones.
El ministro MVCS llegará a la capital liberteña la primera quincena de julio para entregar las resoluciones ministeriales mediante los cuales se da cuenta de la aprobación de estos proyectos.