Niños de Trujillo celebraron día de la Educación Inicial

Con show infantiles y números artísticos, alrededor de 800 niños de diversos colegios del distrito de Trujillo, celebraron en el coliseo de la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de la Universidad Nacional de Trujillo el Día de la Educación Inicial.


La ceremonia contó con la presencia del director del colegio Daniel Gonzáles Villa y la coordinadora académica Elizabeth Sánchez Moya, como autoridades del plantel junto al cuerpo de docentes de la institución educativa, tutoras de colegios invitados y padres de familia.

La directora de la escuela de educación inicial de la Facultad de Educación UNT, Carla Camacho Figueroa declaró que la actividad de esta mañana fue dentro del 81 aniversario del Día de la Educación Inicial, con la presencia de 800 niños de 10 colegios, entre ellos Narváez, Jardín 215, Jardín 1733, Huellitas de Amor, entre otros, del distrito de Trujillo.

MÁS IMPORTANCIA

La especialista dijo que actualmente la carrera de educación inicial cobra más importancia en la comunidad trujillana, porque los padres de familia están reflexionando en la necesidad de la educación temprana y hasta desde la etapa prenatal y se requiere a estos profesionales.

“Hace 10 años habían escasas especialistas y pocas instituciones en esta área. Actualmente de la UNT egresan promociones de 50 docentes de educación inicial y también se suma de las universidades privadas e institutos; pese a todo ello, de acuerdo a un estudio de mercado de nuestra facultad, aún no se cubre toda la demanda”, expresó.

En ese sentido, la Escuela de Educación de la UNT para su acreditación se ha propuesto construir dos nuevas aulas para formar docentes en el 2014.

Por su parte, Aracely Toledo Pintado, coordinadora de Inicial del Narváez, comunicó que a través del programa “Rafaelino solidario” adoptaron 27 niños del colegio Pampas de Valdivia (Huanchaco), para apoyarlos en la adquisición de sus útiles escolares. Las profesoras del Narváez financiaron el transporte para que puedan venir a disfrutar de la alegría del Día de la Educación Inicial.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.