La vicepresidenta de la North American Nursing Diagnosis Association (NANDA) compartió experiencias académicas con las estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).
La enfermera española Carme Espinosa Fresnedo expuso ante las estudiantes y el cuerpo académico de la Escuela de Enfermería la misión que cumple esta prestigiosa institución científica mundial, cuyo objetivo es estandarizar el diagnóstico en enfermería.
“Nosotros promovemos en el mundo cómo debe responder el ser humano antes los diagnósticos que son determinados por los médicos. Esa es la esencia de nuestra labor, como enfermeras”, precisó la destacada profesional.
“Es una honor para nuestra escuela contar con la presencia de la vicepresidenta y dentro de poco presidenta de la NANDA, en la UPAO, por la relevancia de la labor que cumple esta sociedad científica en el mundo. Para toda la comunidad enfermera orreguiana es una experiencia muy valiosa por su aporte científico al desarrollo de la profesión”, puntualizó la directora de la Escuela de Enfermería, doctora Elsa Vargas Díaz.