En sesión ordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue aprobado, en una sola votación, la entrega de mediante afectación en uso de un total de 8 camionetas y 10 motocicletas para el patrullaje de la PNP.

La sesión fue breve y conducida por el primer regidor, José Ruiz Vega, por encargo del alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Los vehículos servirán para reforzar la seguridad ciudadana en las comisarías de la PNP de Salaverry, Complejo Policial Alcides Vigo (ex PIP) y comisaría de El Alambre.

Las unidades no podían ser utilizadas por la Policía Nacional debido a inconvenientes por arbitrajes ocurridos durante la ejecución de las obras de construcción, las que incluían el equipamiento vehicular.

En los arbitrajes se llegó a conciliación respecto a mobiliario, pero los vehículos estaban a nombre de MPT por lo que debía hacerse una afectación en uso para que las comisarías puedan utilizarlos.

Mediante Oficio N° 261-2019-III MACR.REGPOL.LL remitido por la OFIBIPAT REGPOL. La Libertad , se solicitó la aprobación de la afectación en uso de los bienes muebles consistentes en dos camionetas y tres motos lineales de propiedad de la MPT a favor de la PNP, por el plazo de 02 años.

Comentarios