Veterinaria y Zootecnia de UPAO vacuna a mascotas

La Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrolló la campaña de desparasitación y vacunación antirrábica, en la rotonda del campus Trujillo, para a perros y gatos de estudiantes, docentes, personal administrativo.

En la campaña participaron los alumnos del voluntariado de la escuela, conformado por alumnos del segundo al décimo ciclo de estudios, quienes fueron capacitados en vacunación por el personal de salud y fueron supervisados por médicos veterinarios, egresados y colegiados, quienes trabajan en distintas zonas de Trujillo y sus alrededores.

La campaña se realizó para promover el bienestar y la salud animal, sin romper el vínculo con la protección de la salud humana y así evitar riesgos, como la transmisión de bacterias a los órganos vitales de la persona.

Asimismo, se informó sobre las enfermedades zoonóticas (parásitos o rabia) que tienen la capacidad de ser transmitidas del animal al ser humano, si no tienen un control sanitario adecuado.

Durante esta campaña los estudiantes orreguianos, potenciaron sus conocimientos en inmunología, fisiología, suministro de dosis y sentido de servicio social.

Comentarios