La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) puso en marcha un proyecto que involucra a los comerciantes de diferentes mercados de Trujillo para elaborar compost (abono natural), el cual sería usado en el mejoramiento de la calidad de las áreas verdes de nuestra ciudad.

Ya son más de 100 los comerciantes, pertenecientes a los mercados Jesús de Nazareth, Central y La Noria, concientizados para apoyar esta iniciativa que busca la colaboración de los mismos, mediante la recaudación de sus residuos orgánicos para la elaboración del compost, el cual ayudará a embellecer las calles de manera sostenible.

Según informó la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, área encargada de esta actividad, la meta es recolectar más de 100 toneladas de material orgánico, el mismo que será usado como fertilizante en los jardines, parques y bermas de Trujillo, a fin de mejorar la calidad del suelo y obtener un mejor aprovechamiento de dichas áreas.

La siguiente etapa estará a cargo de los educadores ambientales, quienes capacitarán a los comerciantes para que éstos entreguen sus residuos sólidos orgánicos en las condiciones adecuadas.

Estas acciones están enmarcadas en la Actividad #2 ‘Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos Municipales’ de la Meta 3, denominada ‘Implementación de un Sistema Integrado de Manejo de Residuos Sólidos Municipales’, asumida por el Segat, correspondiente al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2019.

Comentarios