Ventajas del gas natural domiciliario

El gas natural es un combustible, o una fuente energética, de origen fósil, formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de hidrocarburos ligeros como el etano, butano o propano, y trazas de hidrocarburos más pesados.

Los yacimientos de gas natural pueden encontrarse en zonas petrolíferas ya que se originan por procesos similares de descomposición de materia orgánica.Debido a su baja densidad ocupan la parte superior de estos yacimientos. En la zona intermedia se encuentra el petroleo y en la zona inferior se suelen encontrar extensiones de agua salada.

El gas natural es una energía fósil liberada por combustión. Produce menos gases de efecto invernadero que otros combustibles, por lo que es más amigable con el medio ambiente.

Ventajas del gas natural

Presenta ciertas ventajas frente a otros combustibles utilizados para las mismas actividades, descatamos las siguientes:

– El gas natural es un combustible con un alto poder calorífico.
– Es de fácil acceso para el usuario ya que se canaliza hasta el lugar de utilización. Solo es preciso abrir un grifo, válvula, para tener un suministro
constante y de calidad.
– Tiene un precio competitivo frente a combustibles similares, aunque su precio suele estar referenciado al precio del crudo tiene una menor volatilidad.
– Se puede utilizar en multitud de aparatos, tanto para generar calor, calefacción, agua caliente, en cocinas industriales y hornos, como para generar frío
en instalaciones refrigeradoras.
– Existen gran cantidad de técnicos acreditados para la realización de las instalaciones así como para su mantenimiento.
– Al ser un producto más ligero que el aire, las posibles fugas o emisiones se disipan rápidamente en la atmósfera, siempre que se sigan las prescripciones
necesarias en cuanto a aberturas de ventilación.

El gas natural es ligero como el aire y limpio, se llama gas natural porque es un combustible que se encuentra en el subsuelo y se usa tal y como se encuentra. Al utilizarlo nos ofrece varios beneficios con respecto a los demás combustibles, como el gas LP.

Beneficios del gas natural domiciliario

– Es económico, es decir ayuda en su economía, ya que es un combustible muy barato en comparación con el consumo de balones de gas.
– No produce desechos tóxicos en comparación con los demás combustibles.
– Es seguro a la hora de usarlo por su condición ligera y por que ya que no necesita ser almacenado.
– Ayuda a cuidar el medio ambiente.
– No se producen acumulaciones explosivas como los otros combustibles.
– No se queda sin gas de repente o de manera sorpresiva, ya que cuenta con un suministro continuo y sin interrupciones. Si, una de las grandes ventajas de
tener gas natural domiciliario es que es continuo. A diferencia de la pipa de gas que se acababa y había que esperar a que pasara el vendedor para
comprar otra, suspendiendo todas las actividades de cocción. Este tipo de servicio es inagotable, siempre y cuando se cumpla con los pagos, y no haya
otros inconvenientes directamente con el proveedor.
– Cuenta con un medidor por lo que el consumidor tiene mayor seguridad del gas que ha utilizado.
– Dispone de agua caliente de forma interrumpida y eficiente.
– Tiene una instalación rápida y sencilla.
– No es tóxico ni corrosivo.
– No solo es de uso doméstico, también tiene uso en industrias.
– Es muy importante saber que no genera residuos contaminantes como el hollín.

Usos y funciones del gas natural en el hogar

El gas natural ofrece a las familias un sinnúmero de posibilidades en el hogar, ya que, además del uso en la cocina con las estufas, allí mismo se utiliza en hornos. En los baños, con los calentadores de agua. También es eficiente en los secadores donde ofrece un importante ahorro por cada carga.

Los calefactores también son aparatos a los que el gas natural llega para permitir su funcionamiento, en este caso, para ofrecer una temperatura más cálida, en lugares donde el frío puede llegar a provocar situaciones complejas.

Fuente: Internet

Click aquí: “Qué es y por qué es importante el reciclaje”.
Click aquí para ver el vídeo: “La conversión del Perú al gas natural de Camisea”.

Comentarios