La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Privada del Norte (UPN) para este 2019 con el objetivo de realizar actividades conjuntas que promuevan el emprendimiento de estudiantes y docentes a través de charlas, foros y asesorías con expertos.
La alianza también buscará la cooperación para realizar estudios relacionados a los nuevos emprendedores en distintos sectores, especialmente los que se encuentran como emergentes para lograr y alcanzar el éxito de sus negocios.
«La importancia de este convenio es que trabajaremos juntos en ayudar a los futuros emprendedores a conocer la realidad del mercado y que tengan consejos para afrontar este presente», afirmó Fernando Calmell del Solar, Director Ejecutivo de ASEP.
El convenio buscará extenderse también en las asesorías de las provincias de Trujillo y Cajamarca para promover convenios y oportunidades labores para los estudiantes y egresado de UPN con empresas asociadas a esta institución.
“Creemos que los emprendedores forman parte de uno de los grupos más importantes que generan riqueza a nuestro país es por ello que desde UPN buscamos que sean asesorados por expertos y especialistas de ASEP, referentes en gestiones de emprendimientos”, sostuvo Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios.
Agregó también que los emprendimientos son considerados de alto riesgo sin embargo con el acompañamiento preciso es probable que estos consigan sus objetivos financieros a mediano y largo plazo.









