UPAO vive la campaña “Navidad eres tú”

La Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (ORSU) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha diseñado una campaña tendiente a promover el espíritu de solidaridad en la familia orreguiana, con motivo de las fiestas navideñas.

El objetivo es recolectar juguetes para 500 niños de Trujillo y de Piura de las zonas de intervención de las distintas escuelas profesionales.

Se trata de 300 niños de la I.E. La Cantera (La Esperanza), del centro poblado menor Santo Domingo (Laredo) y los registrados en la comisaría de Buenos Aires (Víctor Larco) en Trujillo, y 200 del centro poblado Mala Vida y la comisaría de Los Algarrobos, en Piura.

El programa de actividades de la presente campaña denominada “Navidad eres tú; todos tenemos derecho a vivir en dignidad”, promueve valores como la solidaridad, el compartir y el desprendimiento entre los miembros de la comunidad orreguiana.

Con la finalidad de abordar y difundir uno de los problemas más sensibles y graves como el descuido de la niñez, que se evidencia en situaciones de vulnerabilidad y violencia, la ORSU organiza el conversatorio “La universidad y los Derechos del Niño”.

La actividad busca también que los estudiantes se involucren en la problemática infantil, a la luz de la preocupación de la UPAO porque, desde sus procesos formativos, se proyecten perfiles humanos de sus egresados, especialmente en carreras como Educación Inicial, Psicología y Enfermería, y que se implementen los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas según pertinencia, tal como está aprobado en el Plan Operativo 2019 de la ORSU.

Comentarios