Con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, se reiteró que este año se hará la entrega de la moderna institución educativa Antonio Raimondi a sus más de 800 alumnos de primaria, que esperan con ansias ver cumplido su sueño de retornar a sus aulas.

El gobernador Manuel Llempén Coronel y la ministra coincidieron en que lo idóneo sería que las promociones de 6to. grado de primaria, que cursan su último año escolar, puedan despedirse en su amplio local.

Por su parte, el Consorcio Vaesco, empresa supervisora, y el Consorcio AR, encargada de la obra, sostuvieron que culminarían y entregarían la obra al gobierno regional a fines de noviembre, lo que permitiría de inmediato poner una fecha para su inauguración.

Flor Pablo destacó los esfuerzos del gobernador para sacar adelante el proyecto que llevaba meses trabado. “Una nueva infraestructura siempre será un motivo de celebración para la comunidad educativa. Qué bien que la región haya sacado adelante este colegio emblemático”, refirió.

De otro lado, Manuel Llempén se mostró gratificado por el avance de la infraestructura educativa que pronto albergará a los alumnos de primaria. “El proyecto está en su etapa final y nos proyectamos para su inauguración que será un acontecimiento especial para toda la comunidad educativa que viene esperando este momento”, mencionó.

Actualmente los estudiantes se encuentran distribuidos en otras instituciones educativas, a la espera de que terminen su colegio. El mejoramiento de la I.E inició el 5 de febrero de este año, con una inversión de 7’871,891.97 soles.

Comentarios