UPAO promueve el 15° EIMIAA en Trujillo

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) será coorganizadora del 15° Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA) “La mujer en el desarrollo de las civilizaciones de nuestros pueblos” del 3 al 8 de agosto del 2020, el que se desarrollará en la Casa de la Identidad.

“Es la primera vez que se realizará este importante encuentro en el Perú y según experiencias anteriores participarán 300 profesionales, procedentes de República Dominicana, México y Cuba entre otros. Muchas de ellas son destacada docentes investigadoras y también funcionarias públicas en su país”, manifestó la directora de la Escuela de Arquitectura, doctora Rosario Arellano Bados.

Durante los cinco días del EIMIAA se realizarán conferencia magistrales y mesas de trabajo relacionadas con la identidad cultural, conservación y patrimonio, sostenibilidad y medioambiente, educación, ciencia y tecnología y arte iberoamericano y cultura.

El EIMIAA es una organización fundada en 1994 con la misión de agrupar a mujeres profesionales, donde a través de un intercambio de experiencias, así como de cursos y conferencias apoya en la preparación técnica y científica de la mujer.

“Recientemente estuvimos una delegación, conformada por la pasdecana de la facultad, arquitecta Nelly Amemiya Hoshy, entre otras docentes, en La Habana, y ahí realizamos el lanzamiento del 15° Encuentro EIMIAA Trujillo, fundamentamos la propuesta para ser la sede y tuvimos el respaldo del consejo directivo”, puntualizó la directora de escuela de Arquitectura.

Comentarios