UPAO premia a ganadora de “Espacio Tiempo” 2019

La fotógrafa profesional Liz Tasa es la ganadora del 16° Concurso Nacional de Fotografía Documental “Espacio Tiempo” que organiza la Facultad de Ciencias de la Comunicación de las Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), con el proyecto Kápar.

Se trata de una serie de imágenes muy bien lograda en términos conceptuales, narrativos y estéticos, dada la capacidad de generar impacto, debido a las esterilizaciones forzadas que se practicaron en el gobierno de Fujimori a mujeres de zonas rurales, con altos niveles de pobreza y en su mayoría campesinas.

La ganadora es natural de Sullana, actualmente radica en Suiza y goza de una reconocida trayectoria profesional.

Autores procedentes de Piura, Arequipa, Cajamarca, Huaraz, Lima, Puno y Trujillo se presentaron en la lid que valora la calidad de la fotografía documental.
En esta edición del ya tradicional concurso se premió el talento y creatividad de los ganadores con 2,500 soles, para el primer lugar; 1000 soles, para el segundo; y una beca en el Centro de la Imagen para el tercer puesto. Además, se entregaron diplomas de honor.

Las mejores imágenes del concurso se exponen en el Centro Cultural del Banco de la Nación, ubicado en el Jr. Orbegoso #652, Centro Histórico. Asimismo, los proyectos ganadores y finalistas, serán incluidos en el segundo catalogo compilatorio del concurso a publicarse el presente año.

El jurado resolvió que el segundo lugar, sea compartido. Yeyson Jaño Quille, con el proyecto titulado El interior. Jaño, narra un espacio poco explorado, desde la violencia y la cotidianidad de los reos en el Establecimiento penitenciario de Socabaya, Arequipa.

Comentarios