La vigésima segunda edición del ‘Festival Navideño de Luces y Colores’ se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo, una noticia que fue anunciada durante conferencia de prensa por los organizadores de este evento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), diario La Industria e Hidrandina S.A.

Dichas instituciones manifestaron que vienen uniendo esfuerzos junto al empresariado trujillano para ofrecer un hermoso espectáculo lleno de árboles navideños artísticamente decorados, que iluminarán no sólo el centro de la ciudad, sino los corazones de los participantes por más de 20 días.

Por su parte, el alcalde de la MPT, Daniel Marcelo Jacinto, resaltó el regreso de esta iniciativa a la Plaza de Armas de Trujillo, ya que es una fiesta para la ciudad, la cual contará con la participación de bandas y coros, y asimismo, coincidirá con la celebración de los 199 años de la independencia de la intendencia de la ciudad. Finalmente, ofreció todo el apoyo de la comuna para la realización de este homenaje al nacimiento de Jesús.

Asimismo, indicaron que las inscripciones aún están abiertas para aquellas empresas o entidades que deseen ser parte de esta fiesta de colores. El registro es gratuito y pueden efectuarse en el Arzobispado de Trujillo.

Dio evento será inaugurado el domingo 15 de diciembre, a las 8:00 p.m., por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, en medio de un programa artístico y cultural. Previamente, a las 7:00 p.m., se desarrollará la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral, con la presencia de las autoridades locales, regionales, organizadores, padrinos y fieles en general.

Entre otros detalles, los visitantes podrán apreciar el pesebre en tamaño natural, el mismo que es instalado, según la tradición, en el centro de la plaza de armas, donde el Niño Jesús es colocado antes que se enciendan las luces de los árboles. Además, se viene coordinando la llegada de los reyes magos en el mes de enero de 2020.

Comentarios