Más de seis millones de materiales educativos, de los 18 millones elaborados para el buen inicio del año escolar 2020, han sido enviados hasta el momento a las regiones, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Se trata de cuadernos de trabajo para los estudiantes y docentes de colegios públicos de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe en castellano y en 13 lenguas originarias, detalló el Minedu.

De esta cantidad, más de tres millones y medio fueron entregados a las direcciones regionales de educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL), mientras que el resto llegará en los siguientes días.

El Minedu comenzó la distribución el 25 de octubre pasado como parte de los compromisos asumidos para el buen inicio de clases. Los envíos continuarán en diciembre y enero hasta completar el reparto de los 18 millones de ejemplares.

“Estamos dentro de lo planificado. Haber comenzado de manera oportuna permitirá que las escuelas cuenten con los ejemplares antes del retorno a clases en marzo próximo”, manifestó la directora de Gestión de Recursos Educativos del Minedu, Sandra Cárdenas.

La distribución de los materiales educativos es una acción en conjunto y coordinada con los gobiernos regionales como parte de los compromisos asumidos en las mesas de trabajo.

Comentarios