UPAO premia a sus docentes por investigaciones

El Vicerrectorado de Investigación (VIN) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) celebró la entrega de los premios a docentes que destacaron por su producción científica en los años 2017 y 2018, correspondiente al Programa de Reconocimiento a la Investigación (PREIN).

El responsable del VIN, doctor Luis Cerna Bazán, resaltó la respuesta cada vez mayor de los docentes a las convocatorias del PREIN, señalando que la gestión rectoral de la doctora Yolanda Peralta Chávez está privilegiando la investigación como norte del descubrimiento de nuevos conocimientos en favor de la solución de los problemas que existen en nuestro entorno social y económico regional.

El PREIN establece como premio de 5 mil soles en las categorías mejor libro universitario, al que cinco docentes accedieron por sus publicaciones; y mejor tesis de posgrado, con cuatro ganadores.

Asimismo, 15 profesores fueron reconocidos con un premio de 3,000 soles en la categoría artículos científicos publicados en revistas indexadas Scopus; seis docentes alcanzaron premios de S/ 1,500 en la categoría artículos científicos en revistas indexadas en Scielo; y 26 tuvieron un premio de 600 soles por artículos científicos publicados en revistas indexadas en Latindex.

En total fueron 56 los docentes reconocidos por su producción científica y pertenecen a todas las áreas de las ciencias médicas, agrarias, ingenierías, sociales y humanidades, ciencias naturales o básicas, educación, derecho y ciencias económicas.

Durante la premiación, el destacado médico veterinario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Néstor Falcón Pérez, quien disertó “Publicación científica: difusión de conocimientos y aportes al desarrollo de la sociedad”.

Comentarios