La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través la Gerencia de Desarrollo Económico Local y su Oficina de Innovación Municipal, realizó la premiación del Concurso Provincial ‘Escolares Innovan 2019’.

Este evento contó con la participación 189 alumnos y 24 docentes asesores, los cuales conformaron 63 equipos, pertenecientes a los distritos Trujillo, Laredo, El Porvenir, Moche, Salaverry, Huanchaco y Florencia de Mora.

El objetivo de este concurso fue el de estimular el interés por el uso de metodologías ágiles en el desarrollo de un proceso de ideación, que permita proponer soluciones innovadoras y que respondan a necesidades identificadas en el entorno de los escolares.

La etapa final del concurso se realizó el 25 de octubre, donde participaron los 7 equipos finalistas, representantes de los distritos previamente mencionados. Tras la ardua evaluación del jurado calificador, se seleccionaron a los 3 ganadores.

El primer puesto fue para la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith (Trujillo) con el proyecto ‘Dale la mano a tu Inmunocito: Inmunogames’, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Institución Educativa 80869 Almirante Miguel Grau Seminario (Laredo) con su proyecto ‘Combatimos la anemia con yogurt fortificado’ y en el tercer puesto fue para la Institución Educativa 81024 Miguel Grau Seminario (Salaverry) con el proyecto ‘Sistema de Reutilización de Aguas Grises’.

“Dale la mano a tu Inmunocito: Inmunogames’ es un juego educativo para niños de 5 a 11 años, se les enseña, a través del juego, cómo fortalecer el organismo y prevenir enfermedades, lo cual le ha interesado mucho al sector salud. De igual manera estamos coordinando con los jardines municipales para incluir este proyecto”, indicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

Comentarios