UPAO y EsSalud promueven estilos de vida saludables

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y EsSalud suscribieron una alianza de intervención para ejecutar el Programa de Reforma de Vida en la comunidad orreguiana, con la finalidad de fomentar el autocuidado de la salud a través de estilos de vida saludables.

Asimismo, habilitar espacios para la realización de actividades físicas, la promoción de alimentación saludable, el reconocimiento del colaborador y las buenas relaciones humanas en la comunidad universitaria. La alianza se finiquitó con la firma del gerente de EsSalud, doctor José Carranza Castillo; y la rectora de la UPAO, doctora Yolanda Peralta Chávez.

Para ello se facilitará al establecimiento de salud Víctor Lazarte Echegaray la infraestructura y logística adecuadas para la realización de cursos de capacitación. Además, comprometer y garantizar la asistencia de los participantes a cada una de las actividades programadas (tamizaje, intervención y evaluación).

Estas acciones son obligatorias por espacio de dos horas semanales, durante los tres meses de intervención. Los responsables de su ejecución son los coordinadores, enfermera Paola Cisneros Trujillo (EsSalud) y la médico cirujano Wendy Angulo Angulo (Salud ocupacional UPAO).

Al término de la intervención, EsSalud premiará a la UPAO si logra cumplir estándares mínimo de promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria; es decir haber brindado las facilidades para participar en las capacitaciones referidas a la alimentación saludable, la importancia de las actividades físicas y la necesidad de fortalecer las relaciones humanas.

Comentarios