Con gran éxito culminó los talleres de afianzamiento en ciencias básicas realizado por la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo. La actividad estuvo dirigida a todos los estudiantes de primero a cuarto ciclo.

La globalización y el desarrollo tecnológico exigen hoy a las universidades formar profesionales competitivos capaces de crear, innovar y solucionar problemas.

“Buscamos promover el interés del estudiantado en materias que forman parte de los diferentes ciclos y carreras profesionales. En este primer taller hemos incentivado, desarrollado habilidades, aptitudes, valores y competencias específicas”, expresó Martha Armas Aguilar, docente a tiempo completo de la UCV.

Las materias dictadas fueron Física y matemáticas, ciencias calificadas como componentes esenciales en la formación, desarrollo personal y profesional de los futuros ingenieros.

“En los planes o currículo de estudio de la Facultad de Ingeniería de la UCV, las ciencias básicas se constituye en una herramienta poderosa para el desarrollo y habilidades del pensamiento”, agregó Armas Aguilar.

Comentarios