MPT promueve Taller de Clown Hospitalario

El Voluntariado Juvenil de “Dibujando Sonrisas” pone en marcha una nueva iniciativa como parte de su proyección social: el Taller de Clown Hospitalario, el cual es promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esta metodología está diseñada para lograr que los jóvenes desarrollen sus capacidades altruistas a través de técnicas del clown como la improvisación, música, magia, mimo, marionetas, ocupación espacial y malabares.

Este programa, impulsado por la comuna edil, a través de la Subgerencia de Juventud durará un mes, habiendo realizado su primera sesión en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Un docente de la MPT, egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo “Virgilio Rodríguez Nache”, es quien viene dictando el taller.

“El clown les permitirá a nuestros voluntarios tener control emocional y saber adaptar su interpretación, su comportamiento y su gestualidad al entorno hospitalario; conocer y respetar el funcionamiento de los hospitales, además de sensibilizar a la sociedad mediante estas actitudes solidarias”, refirió el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Es importante resaltar que el Voluntariado Juvenil “Dibujando Sonrisas” ya lleva 10 años impulsando este tipo de prácticas sociales que contribuyen al desarrollo personal de los jóvenes.

La Subgerencia de Juventud de la comuna provincial está constantemente realizando talleres semanales en favor de los jóvenes, que vienen a ser su público objetivo. El ingreso será libre y los asistentes a las cuatro sesiones de las que consta el taller recibirán una certificación a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Comentarios