Iniciaron los campeonatos XXIX Glorias del Fútbol Lorenzo Paredes Alfaro “Lolito” y la II Glorias del Vóley “Nadia Chero Tinoco”, en el que durante dos meses los equipos buscarán acercarse a la gran final en estas disciplinas.

El torneo, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deporte, logró convocar a 60 equipos entre fútbol de 50 a 73 años y vóley de 50 años a más, participando los diferentes distritos de la provincia y alrededores como Laredo, Salaverry, Víctor Larco, Moche, La Esperanza, Huanchaco y también de Sausal, Chiclín, Virú, Casa Grande y el Carmelo.

“Nunca debe perderse ese ánimo deportivo que contribuye desarrollar una mejor sociedad. Saludamos y felicitamos a los exfutbolistas y exvoleibolistas que son un ejemplo que estas nuevas generaciones deben seguir para que el deporte continúe masificándose y reuniendo a tantas personas”, resaltó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe

En la inauguración, en la que los equipos de ambas disciplinas desfilaron y se dio inició a los partidos de fútbol; estuvieron presentes Lorenzo Paredes Alfaro “Lolito” y “Nadia Chero Costilla”, quienes recientemente fueron reconocidos mediante resolución de alcaldía debido a su destacada trayectoria en fútbol y vóley.

“Felicito a la Municipalidad de Trujillo por realizar homenajes en vida a los deportistas, brindando espacios deportivos a la población en general”, declaró Paredes Alfaro.

La máxima autoridad edil, Elidio Espinoza Quispe, como parte de la ceremonia de inauguración mediante una resolución y medalla de honor reconoció los 100 años de fundación del Club de Sport “Alfonso Ugarte”, quien fue primer campeón de la División de Honor o semi profesional en 1948. Fue la base de la selección peruana que intervino en los Juegos Bolivarianos de 1948 y que resultaron campeones. Siendo además, primer campeón de la Copa Perú.

Comentarios