Alexandres Hoyos Espinoza, participa como expositor en el taller “Conceptos y diseño de un PMO de valor”, organizado por la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo.

“El constante cambio de autoridades dificulta el desarrollo y la ejecución de proyectos a largo plazo, pues es la única forma de contar con adecuada infraestructura. Sin embargo vemos el esfuerzo de algunas instituciones públicas como la Sunat y el Sistema Integral de Salud (SIS), donde se ha implementado diversas oficinas de gestión de proyectos para mejorar su sistema de atención”, expresó, Hoyos Espinoza.

Para toda empresa es imprescindible contar con herramientas que le permitan sacar ventajas respecto a las demás, en tal sentido, el taller “Conceptos y diseño de un PMO de valor”, expuesto por Alexandres Hoyos, estableció una serie de metodologías y estructuras organizacional para el diseño e implementación de una oficina de gestión de proyectos, conocida también como Project Management office (PMO).

“Las oficinas de gestión de proyectos son áreas funcionales, cuyo estratégico ámbito promueve la supervisión y control eficaz de los mismos, además de definir y alcanzar los objetivos de la empresa”, agregó el también catedrático universitario.

En consecuencia, el destacado expositor recalcó también que es muy importante que los estudiantes conozcan y apliquen estas herramientas, pues la creación de una oficina de dirección de proyectos en las diversas empresas públicas o privadas es de vital importancia, pues esta no solo garantizará el buen funcionamiento de la misma sino también minimizará errores.

Comentarios