La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, realizó un operativo en el Mercado Zonal Palermo (ExMayorista) a fin de conocer el estado en que se expenden los insumos para alimentos.

Durante la intervención, se logró notificar a 29 puestos de dicha central de abastos que aún se resisten a cumplir con las normas municipales, estos establecimientos están dedicados a la venta de carnes, aves, comida preparada, verdura, frutas y jugos los cuales fueron comunicados sobre las faltas cometidas.

Dichas sanciones fueron a consecuencia de que no contaban con el respectivo carnet sanitario, carencia de uniforme de trabajo, condiciones antihigiénicas, ausencia de un tacho de residuos, venta y expendio de aves sin control veterinario, inmobiliario en mal estado, entre otros aspectos.

Por otra parte, durante el mismo operativo se logró sensibilizar a 57 puestos dedicados a la venta de frutas y verduras a manera de lograr un trabajo de concienciación en cada uno de los comerciantes de manera que logren adoptar buenos hábitos en la manipulación de alimentos y prácticas de limpieza y desinfección.

“Estos operativos nos ayudan a prevenir enfermedades que son transmitidos por alimentos. Por el bienestar y la salud de los ciudadanos seguiremos con la vigilancia de la salud pública en la ciudad de Trujillo”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

De esta manera la comuna edil viene trabajando en beneficio de la población, de tal manera que se ejecuten labores de fiscalización en cada uno de los establecimientos de nuestra ciudad y contribuir al cuidado de la población mediante trabajos de sensibilización y capacitación a los comerciantes locales.

Comentarios