El velerista peruano Stéfano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el deportista nacional en conseguir su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A dos años que se realicen los próximos los Juegos Olímpicos, Stéfano ya puso su nombre en Tokio 2020, esta no es la primera vez que logra tal hazaña; para Rio 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Láser Standard y en todos los deportes.

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca).

El velerista clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes, luego de 5 días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

Stéfano, quien fue parte de los Juegos de Rio 2016 con solo 21 años, retornará a Lima para correr los Juegos Pre-panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para los Juegos de Lima 2019, viajará a Japón para competir en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos.

Stéfano se mostró muy agradecido con el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela y el Comité Olímpico Peruano, pertenecer al programa Top Perú le ayuda a conseguir sus metas y a concentrarse en representar al Perú de la mejor manera.

Comentarios