La Municipalidad Provincial de Trujillo, cada vez más se acerca a concretar la adquisición de una planta generadora de oxígeno móvil que permitirá que aquellos que se encuentran afectados por la COVID-19 puedan acceder con mayor facilidad a este vital elemento.
Así lo dio a conocer en la última reunión que sostuvo con gobierno regional y demás burgomaestres liberteños, cuando anunció que se encuentran ad portas de comprar este equipo —que permitirá recargar 60 balones por día—, junto a más de 100 balones.
“A la planta de oxígeno que está en Lima, le falta una “cama baja” con su vehículo, para que la instalen (…) Tenemos presupuesto, ya el concejo ha priorizado la adquisición, más de un millón de soles”, manifestó la autoridad edil.
En esa línea, Ruiz Vega solicitó al gobernador Llempén que la Gerencia Regional de Salud apruebe el expediente técnico para su adquisición y también se le dote de una cama baja para que se pueda instalar y recoger la planta generadora de oxígeno.
Cabe recordar que en la última sesión de concejo provincial se acordó la priorización de la compra de bienes e insumos para combatir la pandemia del COVID-19 en la ciudad, más aún cuando la población no tiene recursos económicos para adquirir oxígeno, y mucho menos para dotarse de balones que los contengan. Y es que, en medio de la presente crisis sanitaria, también se ha hecho vigente adquirir una planta de oxigeno que evite las más de 40 muertes diarias que se registran en la región La Libertad, producto de este mal.
Precisamente, días atrás, el alcalde provincial visitó dos plantas que fabrican plantas de oxígeno, a fin de conocer in situ cómo funcionan y los implementos que se necesitan para su normal funcionamiento.