Suspensión perfecta: Conoce cómo acceder al subsidio económico para esta modalidad

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó hoy que el 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Para acceder a este beneficio, los trabajadores y trabajadoras deberán cumplir con las siguientes disposiciones:

– Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

– Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

– Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.

– No haber sido beneficiario o beneficiaria, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador o trabajadora debe registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud), por medio del siguiente enlace: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

El MTPE informó que en un plazo máximo de cinco días hábiles se le realizará el abono correspondiente, ya sea en la cuenta bancaria o en la cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

Si desea saber el motivo por el cual no ha sido considerado como beneficiario o beneficiaria de la prestación económica, puede acceder al enlace http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, que se encuentra en la página web del MTPE (https://www.gob.pe/mtpe).

Para cualquier consulta relacionada con la prestación económica, se puede llamar a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de lunes a viernes, de 06:30 a. m. a 09:00 p. m., o escribir a http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/

Asimismo, con el objetivo de atender sus consultas, Essalud ha puesto a disposición de los solicitantes los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Comentarios