La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró que se beneficie a más de 6 mil ciudadanos con el programa deportivo descentralizado ‘Ajedrez al Paso’, desde su creación.

Sabiendo que, el ajedrez es uno de los deportes que requiere mayor concentración y permite mejorar la estrategia, memoria y matemática; la Subgerencia de Deportes de la comuna edil le presta atención, organiza y acerca a la población de todas las edades, distraído muchas veces en la tecnología.

Este programa municipal inicia en la actual gestión edil, liderado por el alcalde Elidio Espinoza Quispe, ofreciendo la opción de asesoramiento para el aprendizaje y mejoramiento de esta disciplina totalmente gratis, mediante la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez.

“Este es un programa sostenido, el cual busca despertar el interés de este deporte, promoverlo y descubrir nuevos talentos”, manifestó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

Desde el 2015, bajo la política ‘Más deporte, menos violencia’, la MPT ofrece el acceso a toda la población de la provincia a contar con educación deportiva preprofesional en 19 disciplinas deportivas como rugby, nado sincronizado, porrismo, softbol, béisbol, entre otras disciplinas.

Es así que Trujillo ha logrado obtener medallas de oro, plata, bronce; así como trofeos y otros reconocimientos mediante los niños y jóvenes que integran las diferentes Escuelas ediles. Tanto en competencias nacionales como internacionales.

Comentarios