Luego de seis ediciones del Concurso Lírico Nacional, dos trujillanos ganaron los primeros puestos en dos de las tres categorías presentadas en el evento, los 20 participantes de Arequipa, Cusco, Lima y Trujillo, tuvieron que demostrar su talento ante un destacado jurado.

La sorpresa de este concurso fue que hubo dos ganadores en cada categoría. Dentro de los cuales en la categoría “Arias de Compositores Peruanos”, obtuvieron el primer puesto el barítono trujillano, Martín Ramos Ontaneda con su interpretación de Malabrigo de los compositores Alcides Carreño y César Miró; además, la soprano limeña, Sara Sedano Pomacaja, con su interpretación de La pampa y la puna de Carlos Valderrama.

El segundo puesto en la misma categoría, lo obtuvieron la soprano trujillana, Flor Velásquez y el tenor limeño, Marco Hurtado. Finalmente, el tercer puesto fue para la soprano trujillana, Tessy Trujillo Domíguez y el tenor cusqueño, Rodrigo Romainville Sánchez.

“Estábamos esperando este momento, de conocer voces trujillanas que den talla para representarnos en concursos internacionales. Luego de seis ediciones de este concurso, talentos trujillanos por fin obtienen este reconocimiento, que no se veía desde los años 60s”, resaltó el presidente de la Schola Cantorum, Adan Gil.

Para la categoría de “Arias Clásicas” (ópera), los únicos ganadores fueron el contratenor trujillano, Juan Ayesta Olórtegui, con la interpretación de Que fais – tu blanche tourturelle de Charles Gounod; y la limeña mezzosoprano, Madeleine Gutierrez Lupinta, con la interpretación de Love is like a bird rebellions de George Bizet.

Finalmente, en memoria del maestro Manuel Cuadros Barr (1929-2019), la organización del concurso realizó un merecido homenaje con la entonación del Credo de Antonio Vivaldi, bajo las voces de la Schola Cantorum y el coral del VI Concurso Lírico Nacional, además de la participación especial de la Orquesta de Cámara de la Universidad privada Antenor Orrego y el maestro venezolano Claudio Muskus.

Comentarios