Los multivitamínicos para embarazadas son en realidad innecesarios, concluyó un estudio publicado en el Boletín de Medicamentos y Terapeútica. Los investigadores analizaron toda la evidencia, así como los suplementos alimenticios especializados en gestantes, los cuales resultaron ineficientes a la hora de aumentar la salud de madres o fetos.
Los únicos suplementos que sí son necesarios durante el embarazo son el ácido fólico y la vitamina D, los cuales son regularmente baratos y fáciles de conseguir. Los investigadores enfatizaron que tomar 400 microgramos de ácido fólico al día puede ayudar a proteger al feto de defectos del tubo neural. Asimismo, 10 microgramos de vitamina D al día ayuda tanto al feto como a la madre a tener huesos más saludables.
Las recomendaciones para las gestantes siguen siendo las mismas: tener una dieta variada y saludable, así como evitar comer en exceso. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda incluir siempre pescado negro rico en omega 3, así como vísceras y sangrecita, ricas en hierro.